Huellas de fuego
Historia real acerca de tres sencillos jóvenes que, un día como tantos, decidieron aventurarse en uno de los lugares más vírgenes y remotos de la faz de la tierra, península Mitre, extremo sudoriental de Tierra de Fuego. En estas páginas, el autor, se explaya, de una manera ágil y cautivamente, en los pormenores de una expedición a pie, llevada a cabo durante el otoño de 2005, a un lugar totalmente inaccesible, sin caminos ni poblaciones, a un terreno hostil donde se respira soledad. A lo largo de esta travesía de más de 500 kilómetros, los jóvenes exploradores debieron enfrentarse con obstáculos (ríos helados, bosques, montañas) que pusieron a prueba su coraje, su tenacidad, su resistencia física y , sobre todo, su fortaleza mental. Con más de treinta kilogramos en la espalda y con tan sólo una brújula y unos cuantos mapas, recorrieron sin ningún tipo de apoyo logístico, las costas más salvajes de una isla en el fin del mundo.
Huellas de fuego No es tan sólo una crónica de viaje más: en este relato, el autor entrelaza, con un lenguaje rico y llevadero, las peripecias de la expedición con las historias de otras personas que pasaron por esa región o habitaron en ella en tiempos pretéritos: navegantes, misioneros, excéntricos buscadores de fortuna, aborígenes y aventureros ignotos. Enriquece esta narración el hecho de que refleja, de principio a fin, las emociones y los sentimientos que evidencian un profundo amor por la naturaleza virgen y salvaje de la Patagonia.
|
Nació el 6 de julio de 1980 en la ciudad de Rosario, Santa Fe. A los diez años se estableció en Mar del Plata donde vivió hasta los dieciocho. Se recibió de Licenciado en Turismo en la Universidad del Salvador e inmediatamente después se trasladó a la ciudad más austral del mundo, Ushuaia, capital de Tierra del Fuego. Allí comenzó a manifestar un gran interés por las actividades al aire libre y, poco a poco, fue adquiriendo experiencia en trekking y camping. Formó parte de expediciones a los hielos continentales (Santa Cruz) y al cerro Aconcagua (Mendoza), y en el año 2005 se aventuró, junto con dos jóvenes amigos, en uno de los lugares más vírgenes y remotos de la faz de la tierra, la península Mitre, en el extremo sudoriental de Tierra del Fuego. Gargiulo ha publicado varios artículos sobre dicho viaje en revistas especializadas que culminan con su primera obra literaria: Huellas de Fuego, relatos de una expedición al Fin de la Tierra. En la actualidad, el autor reside en Ushuaia, dondesedesempeñacomo guía de turismo. |